Amnistía Internacional y la Red Juvenil «Abortando los Mitos de la Sexualidad» lanzan web educativa sobre derechos sexuales y reproductivos 

SANTIAGO – En el Día Internacional de la Juventud, Amnistía Internacional junto a la red juvenil «Abortando Mitos de la Sexualidad» (RAMS), lanzan un nuevo sitio web con diversos materiales educativos sobre los derechos sexuales y reproductivos (DSR) y derechos humanos. Además, proporcionará recursos pedagógicos descargables para que nuevas agrupaciones puedan formarse en temas como liderazgo, metodologías participativas, recaudación de fondos y conformación de personalidad jurídica.

Asimismo, los colectivos que se estén gestando podrán encontrar en el sitio diversas infografías sobre la temática y recomendaciones para diseñar y facilitar actividades de educación y empoderamiento tanto presenciales como en línea.

La plataforma digital está dirigida principalmente a jóvenes; aunque también ofrecerá materiales de formación para madres, padres, educadores y docentes que deseen conocer más sobre los DSR y la educación sexual integral.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información”. Tiene sede en Santiago de Chile.