Proyecto de retiro del 10%: Senador Insulza (exPS) dijo «…no estoy seguro de votar a favor de un cuarto retiro»

VALPARAÍSO – «Las cifras son elocuentes, son muchas las personas que van a quedar sin fondos de concretarse un cuarto retiro desde las AFP», advirtió el senador de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, al referirse al proyecto de retiro del 10% que hoy comienza su tramitación en la Cámara de Diputados. 
.
Al respecto, el legislador dijo no ser «partidario de liquidar las pensiones y el futuro de un montón de gente, no estoy seguro de votar a favor de un cuarto retiro». Añadió asimismo que «esto es algo que se puede evitar con una herramienta que el Gobierno tiene en sus manos, hablo del IFE, el cual puede ser prorrogado por unos meses más sin ingresarlo como Proyecto de Ley en el Congreso, esa es una facultad del Ejecutivo, tiene autoridad para eso».
.
Finalmente, el parlamentario socialista que, pese a todo, «no estamos en un buen momento económico en el país, por lo que prolongarlo es una gran carga para el Estado, son decisiones económicas las que hay que tomar».

Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.