Este miércoles la municipalidad de Los Ángeles parte con la entrega de dosis de refuerzo de vacunación COVID-19

LOS ÁNGELES – Personas de 86 y más años, con su esquema completo de inmunización con Sinovac hasta el 14 de marzo, serán las primeras en recibir la dosis de refuerzo de vacunación Covid-19 este miércoles 11 de agosto. Accederán a vacuna AstraZeneca, a excepción de las con antecedentes trombóticos que serán inmunizadas con Pfizer.

Del mismo modo, el jueves 12 corresponderá el turno a personas entre 82 y 85 años y el viernes 13 a aquéllas entre los 79 y 81 años, con las mismas condiciones anteriores, complementó Cynthia Barras, enfermera de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles.

También, estos 3 días, se inoculará a personas trasplantadas de órganos sólidos, precursores hematopoyéticos o con cáncer en tratamiento a partir de los 16 años, siempre y cuando tengan su segunda dosis lista hasta el 31 de mayo (cualquier vacuna), quienes deberán presentar receta o certificado que acredite su condición de salud. Ellas serán vacunadas con Pfizer.

Los puntos de vacunación y horarios donde se llevará a cabo este proceso extraordinario son los mismos ya dados a conocer, es decir, Polideportivo, Ex edificio CMPC, gimnasio Universidad de Concepción, Sede de Agua Potable de Santa Fe y Centro Cultural Municipal. De lunes a jueves, de 9:00 a 16:00 y viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

En paralelo, seguirá el desarrollo del calendario “normal” de vacunación Covid-19 el cual, este miércoles, jueves y viernes considera la distribución de segundas dosis a población vacunada con primera dosis entre el 28 de junio y el 11 de julio; y embarazadas a partir de la semana 16 de gestación.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.