Huechuraba celebra Mes de la Infancia y la Juventud con Torneo de Fornite y diversas actividades gratuitas

SANTIAGO – Sin duda un momento de relajo es ideal para las niñas, niños y adolescentes que han estado por largos meses en casa debido a la pandemia. Tomando en cuenta esta necesidad, la Municipalidad de Huechuraba decidió realizar una serie de actividades, en el marco del Mes de la Infancia de la Infancia y la Juventud.

Los gamers tendrán un espacio privilegiado, en lo que será la primera edición del Huechuraba Game – Featuring Fornite, donde niños, niñas y adolescentes podrán participar del juego Fornite, compitiendo por grandes premios como un computador gamer, silla gamer, accesorios y juegos. Para participar, deben inscribirse hasta el 10 de agosto en el portal www.huechurabagame.cl.

DEPORTE, CULTURA Y EDUCACIÓN

Al torneo Huechuraba Game – Featuring Fornite, se suman una serie de otros panoramas que se enmarcan en la línea de la gestión impulsada por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats que ponen a la infancia y la juventud cómo foco las políticas públicas locales.

En estas actividades destaca La Feria de la Infancia, que llevará por nombre “Huechuraba celebra la Infancia”, la que recorrerá distintos barrios de la comuna con diferentes stands y actividades que promocionarán los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Por su parte, el Centro Integral de Salud Adolescente llevará a cabo una serie de conversatorios enfocados en salud sexual y reproductiva, y una charla de uso de sustancia con enfoque en reducción de daños y otra sobre prevención del grooming y el sexting con menores de edad, entre otras temáticas. También se contempla un conversatorio con la agrupación Mazapán, que se tratará sobre Música Infantil Latinoamericana.

En paralelo, el Departamento de Deportes realizará todos los sábados de agosto, de 09:00 a 11:00 horas, una jornada de trekking enfocada en los jóvenes de la comuna a cargo del Taller de Senderismo. Para participar puedes llamar al teléfono 22 719 7282.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.