EEUU impone sanciones de visa a 50 ciudadanos de Nicaragua

EEUU impuso restricciones de visa a 50 nicaragüenses vinculados al gobierno del presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, dijo el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price.
.
«El Departamento de Estado ha impuesto restricciones de visa a 50 familiares directos de representantes de la Asamblea Nacional de Nicaragua y fiscales y jueces nicaragüenses. Como demuestran estas acciones, Estados Unidos está comprometido a promover una amplia rendición de cuentas para cualquier persona responsable o beneficiada de la ley Ortega-Murillo. los ataques del régimen a las instituciones democráticas», informó Price en un comunicado.
.
El 2 de agosto el Consejo de la Unión Europea (UE) anunció la imposición de sanciones a la primera dama y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, y siete personas más presuntamente implicadas en violaciones de derechos humanos.

Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.