Diputado Labbé (UDI) y dirigentes de Pudahuel piden al MOP flujo subterráneo de autopista Vespucio Norte

SANTIAGO – El diputado de la UDI, Cristián Labbé, junto a dirigentes y la organización Pudahuel Despierta, se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para solicitar el flujo subterráneo de la autopista Vespucio Norte, ya que su construcción afecta la movilidad de los vecinos.

«El tema fue la segregación que esto produce y que los afecta, el ministro acogió de buena manera nuestras propuestas y la idea es seguir avanzando con un equipo técnico para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Pudahuel que durante muchos años no se les ha tomado en cuenta en la construcción de estas mega carreteras», dijo el parlamentario gremialista.

En la cita fueron solicitados estudios respecto a la ruta 68 y las obras en Américo Vespucio Norte (mejoramiento) que comienzan en enero y unen Vespucio Norte – Sur eje Pudahuel. Al respecto, la dirigente social de la comuna, Bienvenida Cárdenas, indicó que «esta es la primera vez que podemos conversar con una autoridad de este nivel para contar nuestras necesidades y ser escuchados, esperamos que desde ahora exista una real participación ciudadana».

A su vez, Walter González, representante de la multi- social de Pudahuel, opinó que «fue una gran oportunidad, el ministro Moreno recibió a los vecinos para que nuestro equipo técnico expusiera lo que nos preocupa y esperamos que con la buena disposición del MOP se logre que las obras en la comuna de Pudahuel sean de mayor estándar y mejoren la calidad de vida».

El arquitecto Alejandro Cantillana, señaló que «esperábamos que la ingeniería se modificara según la necesidad de los vecinos, pero eso tiene sus limitantes por contratos. Agradecemos que el ministro nos recibiera y seguiremos exigiendo calidad de vida para los vecinos de Pudahuel».

Los dirigentes y el diputado Labbé esperan reunirse también con el Gobernador Regional, Claudio Orrego, para también exponer la situación que los aqueja. 


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.