Carabineros rescata a familia extraviada en senderos de la Reserva Nacional Nonguén

CONCEPCIÓN – Gracias a un oportuno llamado a teléfono de emergencia 133, Carabineros efectuaron un amplio despliegue de búsqueda de una familia que se extravió en medio del Parque Nacional Nonguén.

Según explicó el Mayor Joel Ríos de la 1ª Comisaría de Concepción «apenas tomamos conocimiento del extravío se efectuó una coordinación con distintos equipos de rescate, Sección Aérea, GOPE y personal de la Subcomisaría Nonguén, para iniciar la búsqueda logrando rescatar por medios aéreos a esta familia conformada por 3 adultos y un menor».

El Mayor Ríos agregó que afortunadamente y gracias a la rápida activación del plan de rescate por parte de nuestros equipos de emergencia y especializados, logramos rescatarlos antes que llegara la noche y así evitar que sufrieran lesiones o pusieran en riesgo sus vidas, ya que al momento del rescate se encontraban en buen estado de salud» .

La familia fue llevada hasta el helipuerto de la Tenencia Carreteras Concepción, donde personal del Samu verificó su estado de salud, resultando todos en buenas condiciones por lo que fueron derivados a su domicilio.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.