Convención Constitucional: Comisión de descentralización abre inscripción de audiencias públicas

SANTIAGO – Hasta el miércoles 11 de agosto, a las 18:00 horas, la Comisión de Descentralización de la Convención recibirá el formulario de solicitud de audiencias, para conocer propuestas ciudadanas respeto a la equidad territorial en el reglamento del órgano.

Las audiencias pueden ser solicitadas por personas naturales, comunidades de pueblos originarios, autoridades tradicionales y otras formas de organización indígena, sociedad civil, asambleas y cabildos, universidades, fundaciones, chilenas y chilenos en el extranjero.

Las audiencias buscan recoger diversas visiones respecto a los mecanismos de participación y consulta que garanticen la descentralización territorial del trabajo de la Convención y sus órganos. Cada instancia consiste en una exposición de 10 minutos, más 5 minutos de preguntas.

La Comisión de Descentralización acordó realizar las audiencias en todo el territorio nacional, por lo que las sesiones se organizarán dependiendo de la cantidad de solicitudes recibidas de una misma zona geográfica y bajo principios de descentralización, plurinacionalidad, equidad, pertinencia, representación y pluralidad.
Solicitudes

La solicitud se realiza mediante un formulario que se descarga desde la página web de la convención (www.chileconvención.cl), el cual debe ser llenado y enviado al correo: cdescentralización@chileconvención.cl

Aquellas personas y organizaciones que, habiendo cumplido con el proceso de solicitud de audiencia, no tenga el acceso a tecnología informáticas que les permitan exponer en vivo en forma remota, podrán enviar su exposición grabada con las mismas limitaciones de tiempo.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.