La nueva mandamás del PPD, Natalia Piergentili: “tengo el mandato de sacar al PPD de la imagen tan dañina que tuvo a partir de estos casos (de financiamiento irregular)

SANTIAGO – La nueva mandamás del Partido Por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, le cerró la puerta a una eventual candidatura senatorial del exministro del Interior del segundo gobierno de Michelle Bachelet, Rodrigo Peñailillo.

En entrevista con Radio Concierto, Natalia Piergentili, aseguró, consultada por una eventual candidatura del exministro, que “ayer tuve mi primera reunión de mesa y casi el consenso general fue que el PPD ni hoy, ni mañana ni nunca más, se puede permitir tener candidatos que estén involucrados en delitos de financiamiento ilegal de la política y tampoco permitir que como partido estemos involucrados en casos que no estén a la altura de la ética de estos tiempos”. Y aseguró que “estos casos particulares los iremos conversando”.

Agregó además que “el PPD estableció estándares para seleccionar a sus candidatos, sabemos que hoy el único estándar que vale, digamos, es legal, pero nosotros quisimos poner uno más, y hoy lo que nos dice la militancia es que ese estándar que pusimos no está siendo suficiente para los estándares ciudadanos. Por tanto, mi tarea hoy día es poder tener rápidamente una discusión respecto de cuáles son los estándares con los cuales hoy el PPD ha planteado sus candidaturas y cómo los subimos”.

Pero no fue lo único, la nueva mandamás del Partido Por la Democracia (PPD) fue más allá y aseguró que “tengo el mandato de sacar al PPD de la imagen tan dañina que tuvo a partir de estos casos (de financiamiento irregular)”.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.