28 de mayo de 2022
cerrar

  • agosto 4, 2021
  • Sin comentarios
  • 98
  • 21 minutos de lectura

JUNJI continúa su labor presencial en JARDINES INFANTILES

Al inicio del segundo semestre 2021, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) potenciará y continuará el retorno presencial de…

 JUNJI continúa su labor presencial en JARDINES INFANTILES

Al inicio del segundo semestre 2021, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) potenciará y continuará el retorno presencial de sus párvulos a todas sus unidades educativas contando con protocolos sanitarios en sus establecimientos y el proceso de vacunación de sus equipos de aula ejecutado casi en su totalidad.

La vicepresidenta de la institución, Adriana Gaete, sostuvo que el jardín infantil es un espacio fundamental de desarrollo y crecimiento para niños y niñas y que la JUNJI se ha preocupado de que dichos establecimientos sean lugares seguros. Afirmó que se han fortalecido las medidas de higiene y seguridad, tema en el que cada familia apoderada está llamada a aportar y, a su vez, educar. Asimismo, los equipos de aula estarán preparados y ya poseen protocolos para asegurar la salud de los párvulos, familias y docentes.

Por su parte, la directora regional de JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete Villa, expresó “Durante este segundo semestre, en la región, hemos estado acompañando en terreno a las familias, los equipos educativos y nuestros niños y niñas a este retorno gradual, flexible y voluntario para las familias. Tenemos más del 93% de jardines infantiles clásicos abiertos para recibir a nuestros párvulos y lactantes con una asistencia aproximada de 700 niños.

Alejandra Navarrete Villa – Directora Regional de JUNJI Biobío

Añadió que: “en este contexto, se han fortalecido las medidas de higiene y seguridad. Asimismo, los equipos de aula estarán preparados y ya poseen protocolos para asegurar la salud de los párvulos, familias y docentes, vale decir, toma de temperatura del niño, niña o adulto al ingreso del establecimiento y si ésta es igual o superior a 37,8°, no se podrá hacer ingreso al jardín infantil. Ventilación permanente de los espacios. Limpieza de material didáctico, uso de mascarilla y escudo facial para el equipo educativo”.

Tal retorno a la presencialidad en los jardines infantiles conservará el sistema híbrido, es decir, se priorizarán las actividades pedagógicas combinadas con actividades remotas, asegurando la educación para todos los párvulos.  En este contexto, los establecimientos de la JUNJI recibirán a aquellos párvulos cuyas familias decidan enviarlos, sin dejar de atender a los niños y niñas que se mantengan en sus hogares. En este caso, la atención se realizará brindando apoyo pedagógico a las familias mediante la APP Mi jardín JUNJI.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.


Artículos Relacionados

¿Te robaron o perdiste tu teléfono? Así puedes saber la última ubicación del dispositivo

¿Te robaron o perdiste tu teléfono? Así puedes saber la última ubicación del dispositivo

Perder el ‘smartphone’ o que te lo roben implica un dolor de cabeza muy grande por lo costosos que son los…
Corte de Apelaciones de Santiago recibe miles de carpetas con testimonios de militares de la dictadura

Corte de Apelaciones de Santiago recibe miles de carpetas con testimonios de militares de la dictadura

SANTIAGO — La Corte de Apelaciones de Santiago recibió un total de 12.000 carpetas con testimonios de militares conscriptos que participaron…
La República de Lugansk asegura que liberó todo su territorio y rodeó los destacamentos ucranianos

La República de Lugansk asegura que liberó todo su territorio y rodeó los destacamentos ucranianos

Las Fuerzas de Lugansk controlan ya la totalidad del territorio de la República, aseguró el portavoz de las Milicias Populares, Andréi…