¿Sabías que la palta contiene ciertas sustancias beneficiosas para tu musculatura?

La palta es, sin duda alguna, una de las frutas más deliciosas y saludables. Pero, ¿sabías que contiene ciertas sustancias beneficiosas para tu musculatura?
.
Resulta que la palta es más rica en potasio que las bananas: una fruta entera contiene alrededor de 690 miligramos de esta sustancia. A modo de comparación, una banana contiene tan solo 422 miligramos de potasio. Este metal puede ser de gran ayuda a quienes sufren de calambres musculares.
.
La palta también es rica en vitamina C, muy buena para los dolores musculares. De acuerdo con los resultados de un estudio realizado en 2006 y publicado en la revista especializada International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism, las personas que consumen esta vitamina sienten menos dolor muscular tras hacer ejercicio.
.
Sin embargo, este no es el único beneficio de la palta. El consumo de esta fruta también ayuda a acelerar la normalización de la presión arterial sistólica y del ritmo cardíaco después de hacer ejercicio, se deduce de otro estudio del 2020 publicado en Nature.
.
Si bien parece ser una fruta perfecta para quienes practican deportes, no se debe olvidar que tiene 160 Kcal por cada 100 gramos y contiene grandes cantidades de grasa, por lo que no puede considerarse un alimento dietético. Los nutricionistas no recomiendan comer más de medio aguacate (unos 100 gramos) al día.
.

Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.