El periodismo se viste de mujer: Verónica López elegida Presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas (ANMPE)

SANTIAGO – En votación con amplia participación de socias, la reconocida periodista Verónica López  fue elegida presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas (ANMPE), para el periodo de dos años (2021-2023).

La destacada periodista, Verónica López, ha sido creadora y directora de importantes medios, entre ellos las revistas Cosas, Caras y Sábado, López ha sido además galardonada con los más importantes premios periodísticos, como el Lenka Franulic y Helena Rubistein, y  obtuvo además el Nieman Award de la Fundación Niemann, de la Universidad de Harvard.

La acompañarán en su importante gestión nueve periodistas que representan no solo a Santiago sino también a regiones, como la Araucanía, Magallanes y Valparaíso.

A la gestión de esta directiva le corresponderá preparar la participación de Chile en el Congreso Mundial de Periodistas y Escritoras, que se efectuará en Roma, en noviembre de 2022.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.