Comenzó el Taller de Senderismo por los cerros de Huechuraba

SANTIAGO – El Taller de Senderismo retomó sus actividades y travesías con una ruta por el Cerro Guanaco.

El Alcalde Carlos Cuadrado señaló que “este tipo de actividades se van a ir reproduciendo en el tiempo a medida que vayamos mejorando las condiciones sanitarias que vive la comuna, yo creo que para nadie en desconocido que tenemos más de 300 vecinos que han fallecidos. Por lo tanto, estos espacios abiertos, al aire libre, donde los vecinos pueden subir cerros, bajar, divertirse con sus hijos, conversar en espacios sanos, no congregados de mucha gente, son los ideales

Luigi Hernández, vecino de Huechuraba que participó en una de las expediciones, el pasado 15 de julio, señaló que “me parece muy bien, me parece muy importante y muy recreativo, más en estos tiempos donde hay tanta cuarentena y me enteré por medio de una amiga, una vecina. Ella me dio la información y me pareció interesante ya que conozco el área y es muy bonita”.

Su hijo, Samuel Hernández, agregó que “me parece entretenido y muy bueno porque todos estamos en cuarentena, para distraernos”.

Fernanda Faúndez, también vecina de Huechuraba, subrayó que “había participado en varias actividades por esta oficina, así que me invitaron a participar ahora, entretenido, cansador. Primera vez, pero vamos que se puede. Es buenísimo, porque mucho tiempo encerrados los niños les hacía falta un poquito de aire libre y distracción”.

ITINERARIO, PROTOCOLOS Y AUTOCUIDADO

La ruta comienza en la Piscina Olímpica, con un calentamiento previo a subir el cerro y actividades lúdicas de presentación. La subida iniciará por el costado de la Piscina Temperada en dirección a la Copa de Agua y continuará hacia el poniente, por el costado del canal hasta el primer mirador. El tiempo aproximado del recorrido es de una hora de subida aproximadamente.

En el mirador, se realiza un descanso y una actividad para reforzar el contacto con la naturaleza, observando el paisaje y la comuna desde lo alto, durante 20 a 30 minutos, para luego comenzar con el descenso y retorno al Complejo Deportivo Las Siete Canchas.

El protocolo sanitario contempla:

  • Toma de temperatura al ingresar al recinto.
  • Uso de mascarilla obligatorio, mientras no se esté realizando la actividad.
  • Mantener distanciamiento físico.
  • Artículos de hidratación personal.

Más información e inscripciones en el correo electrónico: deportes@huechuraba.cl  o llamando al 2 2719 7281.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.