Comité Político: Dirigentes de Chile Vamos solicitan al gobierno evitar un cuarto retiro

SANTIAGO – Este lunes se realizó un nuevo Comité Político en la Moneda y en dicha instancia, los dirigentes de Chile Vamos plantearon al Ejecutivo la necesidad de extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta diciembre y sumar un Ingreso Laboral de Emergencia (ILE).

“El día de hoy le hemos insistido al Comité Político de la Moneda, la necesidad de extender el IFE e implementar el ILE. (…) Esta estimulación para que las personas puedan contratarse, podría generar efectivamente un aumento importante de bono adicional para las industria -por ejemplo- de agricultura y construcción, que tiene falta de personas dispuestas a trabajar”, dijo el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, en el punto de prensa.

“Entonces, lo que hemos planteado es la extensión del IFE hasta diciembre, con un bono adicional (ILE) para quienes consigue formalizar su contrato de trabajo o encontrar trabajo. Y esto también revela una situación de 16 millones de personas que creen que, por tener un contrato de trabajo o encontrar trabajo, pierden el IFE. Así que, lo primero es empatizar, y lo segundo es lograr motivar que se recurra a los puestos de trabajo”, añadió el senador de Renovación Nacional. “El Ejecutivo quedó de revisarlo los próximos días”, anticipó Chahuán.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.