Gobierno reitera oposición a cuarto retiro del 10%

 

SANTIAGO – El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo nuevamente que el Gobierno se opondría a un nuevo retiro de fondos de pensiones.

El secretario de Estado afirmó que la voluntad del Gobierno está en extender otro tipo de ayudas, como el Ingreso Familiar de Emergencia Universal. «En los próximos días habrá anuncios al respecto, pero también reactivar la economía para nosotros es clave para que las personas vuelvan a tener ingresos», sostuvo, añadiendo que «el Gobierno siempre va a plantear los argumentos en el debate legislativo, en su mérito, donde corresponde y lo vamos a seguir diciendo: Lamentablemente hoy día tenemos cerca de cinco millones o más de cinco millones de personas que o tienen saldo cero o tienen muy poco saldo en sus cuentas».

En ese sentido Delgado hizo referencia a este último grupo, un número creciente a medida que han ido avanzando otros proyectos de ley en la materia, por lo que llamó a no perseverar en un nuevo 10%.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.