¿Es un pimiento, una fruta o una verdura?

0
COMPARTIDOS
45
VISTAS
Pueden ser desde dulces hasta picantes dependiendo de su variedad, pero si algo tienen en común los pimientos morrones y los jalapeños, entre muchos otros, es que son las dos cosas: frutas y verduras.
.
De acuerdo con la clasificación botánica, todas las variedades de pimientos son frutas, ya que la determinación se basa en las características fisiológicas del alimento, por lo tanto, al llevar semillas y crecer de la flor de una planta se clasifican como frutas. En términos botánicos, los vegetales no tienen una definición establecida, pero en general abarca todos los aspectos comestibles de la planta, raíces, tallos y hojas.
.
De acuerdo con Food facts for healthy choices, en la clasificación culinaria basada en la forma en que se utilizan las plantas y sus perfiles de sabor, los pimientos son verduras.
.
Lo cierto es que ambas clasificaciones tienen razón de existir, ya que la botánica es útil para cuando se quiere descubrir el origen de los pimientos e identificar sus variedades. Además ayuda a entender cómo cultivar y cosechar estas especies. En cambio, la definición culinaria puede ser útil para los nutricionistas, chefs y la población en general porque los alimentos no pueden tener las mismas composiciones nutricionales.

Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.


Comentarios

Comentarios

Siguiente Articulo

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.