CONFUSAN lamenta el fallecimiento por COVID-19 de conductor de la Atención Primaria de Puerto Montt

PUERTO MONTT – Desde hace un mes que Norberto Heager Martínez luchaba por su vida en la UCI del Hospital Base de Puerto Montt. A sus 64 años, el conductor de vehículos de salud rural de la comuna, trabajó de manera ininterrumpida apoyando a sus compañeros en medio de la crisis pandémica y la sobrecarga laboral que ha generado. Este jueves, tras una falla multisistémica, falleció dejando a sus compañeros de equipo sumidos en la tristeza.

Para Jury Nova, presidente de Confusam Lago Llanquihue, “la muerte de Norberto significa un duro golpe para toda la Atención Primaria de la región. Él es el segundo trabajador de la Atención Primaria de la Región que fallece por contagio de Covid, entregando su trabajo y cariño por su comunidad. Era alegre, buen compañero, muy trabajador. Estamos muy tristes por su partida”.

Sobre este hecho que vuelve a remecer a las y los trabajadores de la salud municipal, Gabriela Flores, presidenta nacional de la Confusam, expresó su pesar y su preocupación. “Se nos siguen muriendo nuestros compañeros y compañeras, mientras vemos un país en plena apertura, normalizando todas sus actividades. Ya son treinta y dos las y los trabajadores de la Atención Primaria muertos por Covid, que se han ido luchando contra la enfermedad y contra las políticas de un gobierno que ha puesto a la economía por sobre la salud, sin escuchar razones sanitarias. Se viene un rebrote y nadie está anticipando los hechos”.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.