Convencional Lorena Céspedes (D23) logra formar parte de la directiva ampliada de la Convención Constitucional 

SANTIAGO – La convencional independiente del Distrito 23, Lorena Céspedes (INN) presentó este miércoles los patrocinios requeridos que la habilita para ser parte de la Directiva Ampliada de la Mesa de la Convención Constituyente.

De esta manera, junto a Rodrigo Rojas (Lista del Pueblo), Isabel Godoy (pueblo Colla), Elisa Giustinianovich (Chile Digno), Rodrigo Álvarez (UDI), Tiare Aguilera (pueblo Rapa Nui) y Pedro Muñoz (Colectivo Socialista) se constituirán las siete nuevas vicepresidencias, siendo la única representante de La Araucanía en esa instancia.

La convencional de Independientes No Neutrales (INN), presentó 27 patrocinios, superando los 21 apoyos requeridos por acuerdo, constituyéndose en la única profesora de los nuevos integrantes de la mesa directiva.

«He recibido el respaldo de un amplio espectro político que agradezco, y con ello quiero dar una señal muy clara de la búsqueda de transversalidad, que entre sectores muy distintos, con visiones de país, estado y poder a veces irreconciliables, podemos conversar y avanzar en la construcción de una constitución más inclusiva y que acoja a todos y todas. Esta es la ruta que debemos abrir para lograr lo que la ciudadanía nos ha encomendado», dijo Céspedes.

La ampliación de la mesa directiva de la CC busca descentralizar el poder al interior del órgano constituyente.

Cabe mencionar, que Lorena Céspedes es licenciada y profesora de física, de robótica y una apasionada por la educación de niños y jóvenes.