Diputada Marcela Sandoval (RD) por caso Fabiola Campillai: “Por fin se ha dado una señal de justicia”

SANTIAGO – La diputada de Revolución Democrática Marcela Sandoval, se refirió a la resolución del Tribunal de Garantía de San Bernardo por el caso de Fabiola Campillai, instancia donde se determinó prisión preventiva contra el ex Carabinero Patricio Maturana, presunto autor material de las lesiones que le provocaron secuelas graves, perdida de la visión de sus dos ojos, del olfato y el gusto.

“Nos alegramos que por fin hoy día haya una señal de justicia para Fabiola Campillai, se acaba de decretar prisión preventiva en la sección de alta seguridad para Patricio Maturana, Carabinero que la atacó vilmente, que la dejó sin vista. Pese a toda la dilación que ha habido en este juicio, esto es avanzar en justicia y en reparación de alguna manera para Fabiola, pero también es una señal para todas aquellas víctimas de trauma ocular”, sostuvo la diputada.

Recordemos que el 26 de noviembre del año 2019 en medio de las manifestaciones por el estallido social, Fabiola Campillai se trasladaba a tomar locomoción para asistir a su trabajo, cuando sin haber participado de este acto, fue agredida con una bomba lacrimógena que la dejó con secuelas de por vida.

La legisladora por el distrito 14, enfatizó además en la importancia que se torna en esta medida en cuanto al actuar de la justicia frente a la materia de los Derechos Humanos.

“Celebramos que esto ocurra en Chile, porque hay muchas víctimas de trauma ocular y presos también que están injustamente hoy en prisión preventiva, que de alguna manera se avance en resolver estos casos. Porque lo único que hemos visto de parte de Carabineros son señales de obstrucción y poca colaboración en materia de resolución de estos casos” dijo la diputada.

Marcela Sandoval agregó que “nos alegra esta señal de justicia, de no más impunidad sobre todo porque en este juicio se trató de dilatar con extenderle el plazo de las audiencias, con ocultamiento de pruebas que incluso hablan como meritorio el delito de obstrucción de pruebas de la justicia. Porque se han ocultado pruebas y testimonios que acreditarían de alguna manera lo que sucedió el día que privaron de la vista a Fabiola Campillai”.