En Punta Arenas condenan a Rubén España Triviño a más de 10 años efectivos de cárcel por cometer estupro y violación

PUNTA ARENAS – Rubén España Triviño, fue condenado hoy, a cinco años de presidio, más penas  accesorias como autor del delito de estupro y a cinco años y un día de cárcel por el delito de Violación contra madre e hija .

Durante el juicio el Fiscal Jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson Soto, probó que hecho fue cometido la noche del 2 de mayo del año 2018, cuando el imputado hizo ingresar a su domicilio a las víctimas, y aprovechándose  de la afectación de salud mental de ambas, ejecutó actos de significación sexual, conduciéndolas hasta su habitación donde agredió primero a la menor de 17 años, para luego seguir con la madre quien solicitaba que no continuara con el ataque.

Cabe indicar que las víctimas lograron formular denuncia, lo que provocó que el acusado abandonara su domicilio, dándose a la fuga y manteniéndose inubicable por varios días.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.