• julio 27, 2021
  • Sin comentarios
  • 76
  • 3 minutos de lectura

Diputado René Saffirio logró declarar inadmisible veto del presidente Piñera en ley que busca dar garantía y protección a derechos de niños/as

VALPARAÍSO – La Comisión de Familia de la Cámara de Diputados acogió la petición del diputado independiente René Saffirio (exDC)…

 Diputado René Saffirio logró declarar inadmisible veto del presidente Piñera en ley que busca dar garantía y protección a derechos de niños/as

VALPARAÍSO – La Comisión de Familia de la Cámara de Diputados acogió la petición del diputado independiente René Saffirio (exDC) de declarar inadmisible el veto del Presidente de la República que degradaba el estándar de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes en la reciente ley aprobada por el Congreso que busca dar garantía y protección integral al ejercicio efectivo y el goce pleno de los derechos de éstos y éstas, por lo que el próximo jueves el legislador de La Araucanía deberá defender la resolución en la Sala de la Cámara, instancia que deberá pronunciarse y que sólo requiere mayoría simple.

«No puede ser que el Estado condicione la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a los recursos económicos de que disponga», dijo el diputado Saffirio.

La normativa promueve la protección integral y el pleno goce de los derechos de niños, niñas y adolescentes, con obligaciones específicas para los órganos de la administración del Estado y para la sociedad en su conjunto y se despachó al Ejecutivo desde la Cámara el 25 de junio pasado. Sin embargo, el Gobierno optó por no avanzar en su promulgación y presentar observaciones, las que se ingresaron a trámite el 21 de julio.

La Comisión optó por no dar a lugar las propuestas del Gobierno. Se argumentó que el proyecto fue objeto de una larga tramitación que incluyó el trabajo de una comisión mixta y el aporte de diversas organizaciones.

Así que ahora, sólo resta por esperar la defensa del diputado Saffirio el próximo jueves. «¡Estoy feliz por lo logrado hoy en Valparaíso! El jueves les contaré cómo me fue en la Sala de la Cámara», dijo el parlamentario.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.


Artículos Relacionados

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

El pedido de Estados Unidos para secuestrar el avión venezolano retenido en Argentina despertó tensiones entre Buenos Aires y Caracas. Si…
La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

Las empresas indias que firman contratos de carbón con Rusia dejaron los dólares y optaron por las monedas asiáticas para pagar…
En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria para reducir las inequidades territoriales

En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria…

En Temuco, Claudia Sanhueza se reunió con autoridades locales y gremios empresariales para explicar los principales contenidos del proyecto como los…