Expedición encuentra cuerpo del desaparecido alpinista chileno Juan Pablo Mohr

SANTIAGO — Una expedición en el monte K2 en los Himalaya logró encontrar el cuerpo sin vida del montañista chileno Juan Pablo Mohr y los de otros dos alpinistas que lo acompañaban, quienes estaban desaparecidos desde comienzos de año tras intentar subir la segunda montaña más alta del planeta.
.
«Confirmado, encontraron los tres cuerpos abajo del cuello de botella, Alí Sadpara (paquistaní), John Snorri (islandés) y Juan Pablo», informó la familia de Mohr a través de redes sociales.
.
.
Los familiares del alpinista explicaron que Mohr fue encontrado por una expedición liderada por su hijo, Sajid Mohr, a unos 8.200 metros de altitud en el monte.
.

«El hallazgo es un alivio, pero aún sigue siendo muy duro para todos, gracias por el apoyo», agregó la familia a través en el comunicado.
.
Mohr desapareció el viernes 5 de febrero junto a Snorri y a Sadpara, intentando la compleja travesía de escalar en invierno la segunda cima más alta del planeta, el K2.
.
Tras perder toda comunicación con la base central, el Gobierno pakistaní comenzó un operativo de búsqueda que no dio resultados.
.
Mohr es reconocido por haber sido la persona que cruzó más rápido desde la cima del Everest y a la del Lhotse sin oxígeno complementario, haciéndolo en solo seis días y veinte horas, lo que le valió ganar un récord Guinness.

Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.