Más de 20 países levantan del todo o de manera parcial restricciones de viajes para los vacunados

Más de 20 países levantaron del todo o de manera parcial las restricciones para los viajeros que se vacunaron contra el coronavirus, aseguró en un comunicado la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
.
«Los últimos datos recogidos por la IATA, incluido su servicio Timatic, muestran que más de 20 países eliminaron total o parcialmente las restricciones para los viajeros vacunados», indicó la asociación.
.
Se observa que la IATA apoya un acceso ilimitado a los viajes para todas las personas vacunadas.
.
La asociación agregó que, en los casos en que la vacunación no resulte posible, el acceso a los viajes sin cuarentena debe garantizarse a través de test gratuitos ampliamente disponibles.
,
El jefe de la IATA, Willie Walsh, reveló que existen pruebas de que la vacunación no solo protege a las personas, sino que también reduce significativamente el riesgo de transmisión del coronavirus.
.
«Esto nos acerca a un mundo en el que la vacunación y las pruebas permiten viajar libremente sin cuarentena», precisó Walsh en el comunicado.
Según el funcionario, Alemania y al menos otros 20 países «dieron un importante paso adelante para volver a abrir sus fronteras a los viajeros vacunados» los que calificó de ejemplo que otros pueden imitar en breve.

Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.