Informe ONU: economía mundial perdería $4 billones por efecto de la pandemia en el turismo

La caída del turismo internacional por la pandemia del coronavirus podría causar pérdidas de más de 4 billones de dólares en la economía global entre 2020 y 2021, aseguró la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) en un informe publicado en conjunto con la Organización Mundial del Turismo (OMT).
.
«La pérdida estimada se debe al impacto directo de la pandemia en el turismo y a su efecto dominó en otros sectores estrechamente relacionados con él», indica el texto.
.
El turismo internacional y sus sectores altamente vinculados sufrieron una pérdida estimada de 2,4 billones de dólares en el 2020, tras una fuerte caída en las visitas turísticas internacionales, consigna el informe.
.
Si bien los expertos proyectan una recuperación del turismo internacional en el segundo semestre de este año, la Unctad pronostica pérdidas de entre 1,7 y 2,4 billones de dólares en el año 2021, con respecto a los niveles del año 2019.
.
Según el informe, se espera que el sector turístico se recupere más rápidamente en los países con altas tasas de vacunación, como Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido o Estados Unidos.

Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.