Otorgan la libertad condicional al exvicepresidente argentino Boudou

El exvicepresidente de Argentina Amado Boudou fue beneficiado con libertad condicional tras haber cumplido dos tercios de la condena por un caso de corrupción. Cumplía prisión domiciliaria.
.
El juez de Tribunal Oral Ricardo Basílico firmó la resolución por la cual Boudou pasa a estar en libertad condicional al haber cumplido los dos tercios de la condena a cinco años y 10 meses de prisión impuesta en 2018 en el denominado caso Ciccone.
.
El artículo 13 del Código Penal argentino establece que «el condenado a reclusión o a prisión por más de tres años que hubiere cumplido los dos tercios (…) observando con regularidad los reglamentos carcelarios, podrá obtener la libertad por resolución judicial, previo informe de la dirección del establecimiento e informe de peritos que pronostique en forma individualizada y favorable su reinserción social».
.
Para mantener la libertad condicional, Boudou deberá «residir en el lugar que determine el auto de soltura; observar las reglas de inspección que fije el mismo auto, (…) no cometer nuevos delitos; someterse al cuidado de un patronato, indicado por las autoridades competentes; someterse a tratamiento médico, psiquiátrico o psicológico, que acrediten su necesidad y eficacia de acuerdo al consejo de peritos».