«Nuevas Fronteras» en alianza con IncubatecUfro apoyan a empresarios en automatización y crecimiento de sus proyectos

TEMUCO – «Ha sido una ayuda invaluable y un gran equipo, que me ha ayudado a alcanzar los objetivos de nuestros negocios».

Con estas palabras, Roberto Nappe, gerente de Turistar, la red social de turismo que hoy promete revolucionar el uso de la realidad aumentada en Chile y el mundo, se refirió a la asesoría personalizada en buenas prácticas de la venta con tecnologías de la información (TI) mediante la aplicación de soluciones de automatización y gestión comercial avanzada, que recibió del programa Nuevas Fronteras en alianza con IncubatecUfro.

La formación especializada denominada «Asesoría Automatización y buenas prácticas para el crecimiento» pretende que las empresas beneficiarias adquieran la capacidad de ejecutar un procedimiento para la obtención de leads desde Linkedin que contemple las mejores prácticas en el uso de la herramienta, y a la vez permita poder realizar actividades de contacto y seguimiento a prospectos de mercados externos.

El empresario radicado en la zona lacustre, uno de los emprendedores participantes, explicó que «con la asesoría que se me ha brindado, realmente nos abrió los ojos para lograr determinar y crear estrategias las cuales nos permitan contactarnos con las personas adecuadas y los tomadores de decisiones adecuados, para llevar a cabo nuestras prospecciones comerciales y planes de negocios que tenemos».

La capacitación fue impartida por el experto argentino Nicolás Elizarraga, quien ha cerrado ventas B2B de productos y servicios de base tecnológica en Chile y otros 12 mercados de la región. Hace 6 años se dedica a la realización de consultorías de proceso comercial para empresas y startups de base tecnológica, así como también a transferir las competencias necesarias para ejecutarlas correctamente.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.