En unas horas, las y los mejores atletas se reunirán en Tokio para competir en uno de los certámenes más importantes del mundo. Mientras que los/as deportistas se preparan para los encuentros, Google también ofrece diversas opciones para que las personas puedan prepararse y disfrutar desde sus casas este gran evento.
A continuación, podrás conocer seis formas en las que Google acerca toda la acción de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:
1. Mantente al día con el Buscador
Al buscar los Juegos Olímpicos, las personas podrán encontrar la información más reciente sobre las competencias, deportes y sus jugadoras y jugadores favoritos, e incluso ver dónde se ubica cada país en la carrera por el oro. Quienes no puedan sintonizar los Juegos en vivo, podrán acceder a un video resumen diario, ver las principales noticias relacionadas con la instancia y encontrar actualizaciones verificadas de las emisoras oficiales alrededor del mundo. Para quienes estén interesados/as en estadísticas, pueden visitar la página de Google Trends para acceder a divertidas tendencias de búsqueda sobre sus deportes favoritos.
2. Tómate un descanso con el Doodle Champion Island Games
Es posible sumarse a la acción con un juego disponible en el Doodle interactivo, el más grande que Google ha creado hasta ahora, desarrollado en colaboración con el estudio de animación japonés STUDIO 4°C. Solo hay que hacer clic en el Doodle e ingresar al mundo del juego, unirse a un equipo y competir contra los campeones reinantes de la patineta, rugby, escalada y más, todo en la gloria retro de 16 bits. Habrá decenas de sorpresas y misiones mientras viajan a través de Doodle Champion Island.
3. Encuentra lo más destacado de las emisoras oficiales (y más) en YouTube y Google TV
A partir del 23 de julio, se podrá acceder tanto a eventos en vivo como a clips y momentos destacados de las emisoras olímpicas oficiales de alrededor del mundo, incluidas Marca Claro y Eurosport, en sus respectivos canales oficiales de YouTube. Así como también se podrá acceder a mucho más contenido en el canal oficial de los Juegos Olímpicos en la plataforma. A principios de este mes, se agregó contenido relacionado con los Juegos Olímpicos, como la nueva serie de YouTube Originals «Strive«, «How To Olympics«, «Break the Record» y un largometraje documental «World Debut» previo a la ceremonia de apertura.
4. Deja que el Asistente de Google haga el trabajo
¿Quieres saber quién ganó? Para eso solo hay que preguntar «Ok Google, ¿quién ganó el básquetbol femenino en los Juegos Olímpicos?». Y si apoyas a un país específico, «Ok Google, ¿cuántas medallas tiene Francia en los Juegos Olímpicos?». Incluso se puede decir: «Ok Google, cuéntame un dato divertido sobre los juegos en Tokio». Ya sea que se esté usando el teléfono, altavoz, TV u otro dispositivo habilitado, el Asistente de Google tendrá todos los detalles importantes sobre cada consulta.
5. Mantente al día con las aplicaciones de Google Play
Para quienes no se quieran perder ni un solo momento del evento deportivo, pueden descargar la aplicación oficial de los Juegos Olímpicos, de emisoras oficiales, organizaciones de noticias, sociales, deportes y juegos, además de fitness.
6. Explora Japón con Street View, Google Arts & Culture y el Traductor
Incluso para quienes no puedan experimentar los Juegos en persona, podrán realizar un recorrido virtual por el país sede con Google Street View. Desde montañas cubiertas de nieve y brillantes formaciones rocosas hasta ciudades llenas de historia y cultura, pueden verlo todo sin moverse de su casa. También pueden explorar la artesanía tradicional de Japón y la exquisita comida Umami Land será particularmente divertida para los amantes de la gastronomía. Después, es posible que se sientan inspirados para aprender un poco del idioma japonés y, para eso, Google Translate resulta una herramienta de ayuda.
Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.