• julio 20, 2021
  • Sin comentarios
  • 74
  • 4 minutos de lectura

La última semana, Carabineros incautó más de una tonelada de droga

Con un promedio de seis allanamientos antidrogas por día durante 2021, la labor de la policía uniformada contra el crimen…

 La última semana, Carabineros incautó más de una tonelada de droga
  • Con un promedio de seis allanamientos antidrogas por día durante 2021, la labor de la policía uniformada contra el crimen organizado arroja un saldo de 14 toneladas de sustancias ilícitas y cerca de 1.300 armas en lo que va de este año.
  • El miércoles pasado, en la Región de Tarapacá, se interceptó un cargamento con 2,5 millones de dosis, avaluadas en cerca de siete mil millones de pesos.

SANTIAGOUna prolífica labor contra el crimen organizado ha realizado durante este año Carabineros de Chile, de acuerdo a las cifras entregadas este martes por el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Esteban Díaz Urbina. “Así como destacamos cada semana la entrega y compromiso de los carabineros en nuestras calles y cada rincón del país, esta vez felicitamos de manera especial el trabajo de nuestros equipos investigativos y también territoriales, en la contención del tráfico de drogas, que tanto daño causan a nuestra sociedad”, señaló.

En los seis meses y medio que han transcurrido de este año, precisó, la policía uniformada ha incautado más de 14 toneladas de drogas y 1.279 armas, además de haber desarticulado 472 bandas criminales. La última semana, de hecho, decomisaron 1.295 kilos de sustancias ilícitas y 28 armas de fuego.

El miércoles pasado, en la Región de Tarapacá, se interceptó un cargamento de más de una tonelada de droga (198 kilos de clorhidrato de cocaína, 867 kilos de marihuana prensada y 25 kilos de pasta base de cocaína), equivalentes a casi 3 millones de dosis y cerca de 7.000 millones de pesos.

SEIS ALLANANIENTOS ANTIDROGAS POR DÍA

Según las cifras del Departamento Antidrogas (OS7), este año Carabineros ha realizado 1.255 allanamientos antidrogas en su trabajo contra el crimen organizado, con un promedio de 6 registros diarios. El 14% se produjo en la Región Metropolitana y 86% en el resto del país. Y el saldo de estos operativos es de 186 vehículos incautados (avaluados en 1.500 millones de pesos), 606 millones de pesos en efectivo y un total de 2.142 millones de pesos en dinero incautado.

Respecto de las sustancias ilícitas decomisadas, estas incluyen casi 8 toneladas de marihuana elaborada, cerca de 2 toneladas de pasta base, 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína, 183 mil plantas de marihuana, 3.984 dosis de éxtasis, 207 unidades de LSD y hasta 46 mil unidades de hongos alucinógenos.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.


Artículos Relacionados

Descubren una molécula que recupera el crecimiento del cabello

Descubren una molécula que recupera el crecimiento del cabello

Expertos de la Universidad de California en Irvine han encontrado una molécula responsable del crecimiento del cabello y que puede restablecerlo…
Aborto, armas y religión: primeros pasos de los conservadores en el dominio de la Corte de EEUU

Aborto, armas y religión: primeros pasos de los conservadores en el dominio de la Corte de EEUU

Aborto, armas y religión. Un cambio importante en las leyes en cualquiera de estos ámbitos puede dar lugar a un lapso…
Revelan el devastador efecto de vivir en el espacio en los huesos de los humanos

Revelan el devastador efecto de vivir en el espacio en los huesos de los humanos

Los cosmonautas pierden décadas de masa ósea en el espacio que muchos no recuperan ni siquiera después de un año de…