• julio 19, 2021
  • Sin comentarios
  • 102
  • 4 minutos de lectura

Taxista ataca a joven trans: la arrastró desde su automóvil dejándola con heridas en todo el cuerpo y trauma renal

Una joven trans, L.F.G (21), sufrió un grave ataque transfóbico el pasado miércoles en Calama resultando con diversas heridas y…

 Taxista ataca a joven trans: la arrastró desde su automóvil dejándola con heridas en todo el cuerpo y trauma renal

Una joven trans, L.F.G (21), sufrió un grave ataque transfóbico el pasado miércoles en Calama resultando con diversas heridas y hematomas en  su cabeza y cuerpo,  así como con trauma renal, denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

La víctima precisó al Movilh que los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio a eso de las 23:00 horas en Calama cuando un taxista,  que logró identificar como Juan Lagos Salomón, le ofreció dinero y la hizo subir al automóvil. El sujeto se dirigió hasta las cercanías del Aeropuerto de Calama, donde dio inicio al ataque.

“Cuando vi que su comportamiento era extraño, le pedí que se devolviera al lugar donde me había recogido y que me dejara ahí, pero se negó. Se puso intenso, muy descontrolado. Intenté bajar del  automóvil. Cuando él vio que tenía la mayor parte de mi cuerpo fuera del automóvil, arrancó y me arrastró por varios metros”, señaló la joven.

Tras se atendida por un centro médico, la joven explicó que “el lado izquierdo de mi cuerpo fue el que más se afectó durante el arrastre. Los médicos me hicieron exámenes. Entre otros, recibí golpes a mi riñón e intestino grueso. Tengo un trauma renal “

El encargado de derechos humanos del Movilh, Ramón Gómez, expresó su “máximo repudio ante este ataque transfóbico, machista y misógino que dejó con graves a heridas a una joven. Este tipo de victimarios, suele abusar de la vulnerabilidad de mujeres trans y consideran que pueden atacarlas o golpearlas a su antojo y con total impunidad. Esto debe parar”.

Junto con solidarizar con la joven, la abogada del Movilh, Mónica Arias, analizará todos los antecedentes disponibles para brindar orientación jurídica a la afectada y definir las acciones a seguir.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.


Artículos Relacionados

La estrategia de contención del COVID-19 de Taiwán: tecnología innovadora y cobertura de salud universal

La estrategia de contención del COVID-19 de Taiwán: tecnología innovadora y cobertura de salud universal

Dos años después del inicio de la pandemia de la covid-19, se han registrado más de 510 millones de casos confirmados…
Ministra Vallejo compromete apoyo del Gobierno para una nueva legislación que proteja la labor de la prensa y de los trabajadores de la comunicaciones

Ministra Vallejo compromete apoyo del Gobierno para una nueva legislación que proteja la labor de la prensa y de los…

SANTIAGO – La ministra secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se reunió con la senadora Fabiola Campillai (IND) y los diputados…
Así es la viruela del mono, la extraña enfermedad que preocupa al mundo

Así es la viruela del mono, la extraña enfermedad que preocupa al mundo

Aunque se parece a la viruela común, la viruela del mono produce una enfermedad más leve, aunque en realidad hasta el…