Keiko Fujimori reconoce la derrota en las elecciones peruanas

LIMA (Sputnik) — La candidata a la presidencia de Perú y líder de Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, anunció que reconocerá los resultados del balotaje que dan como ganador al postulante por Perú Libre (izquierda), Pedro Castillo.
.
«El día de hoy anuncio que cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender», dijo Fujimori en conferencia de prensa.
El 6 de junio se celebró la segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre.
.
El 15 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales finalizó el conteo oficial dando el primer lugar a Castillo por un margen de 0,25% de ventaja, equivalente a cerca de 44.000 votos.

Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.