Hasta el 30 de julio se extiende convocatoria infantil de Instituto Confucio UFRO para dibujar cómo imaginan China

TEMUCO – Aún queda tiempo para participar del concurso de dibujos inéditos del Instituto Confucio Universidad de La Frontera, iniciativa que invita a todos los niños y niñas de Chile a dibujar ¿Cómo te imaginas China? dirigido a infantes residentes en Chile de 7 a 14 años de edad con la finalidad de promover el conocimiento de la cultura china a través de la expresión artística.

Según indicó la directora ejecutiva de Confucio UFRO, Dra. Paola Olave Müller, esta actividad busca acercar la cultura china a los niños y niñas de la región, fomentando su creatividad», señaló.

De esta forma, el certamen distinguirá a los tres primeros lugares de las dos categorías: De 7 a 10 años y de 11 a 14 años. Quienes resulten seleccionados recibirán en su domicilio, vía correo certificado, materiales para conocer la cultura china y que, a su vez, incentivan el aprendizaje de la lengua china.

¿Cómo concursar?

Los interesados deben hacer un dibujo que transmita o represente la forma en que imaginan China, pudiendo representar el país a través de personas, paisajes, ciudades, construcciones, animales, etc.

Dividido en dos categorías, los trabajos recepcionados deben ser únicos y originales, no habiendo sido presentados en paralelo en otros concursos ni expuestos o premiados en ningún otro certamen o exposición. Asimismo, se estipula en las bases que las obras deben ser íntegramente realizadas en materiales físicos, utilizando témpera, acuarela, lápices, entre otros, por lo que no se recibirán trabajos realizados ni retocados a través de herramientas digitales.

Este dibujo debe ser fotografiado o escaneado y enviado en un archivo JPG cuyo nombre debe contener el título de la obra y el nombre del participante, al correo institutoconfucioufro@ufrontera.cl con asunto «¿Cómo te imaginas China? Concurso de dibujos inéditos. Cabe señalar que éste debe ser acompañado de la autorización de su apoderado, quiénes deben consentir la participación con el documento de «Autorización de participación y consentimiento», el que estará disponible hasta la fecha de cierre junto a las bases en www.ufro.cl.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.