Insólito: La presidenta de la Convención Constituyente (CC) Elisa Loncón se «abstiene de votar»

SANTIAGO – La presidenta de la Convención Constituyente (CC), órgano votado para redactar una nueva constitución, Elisa Loncón, afirmó mediante Twitter que no concurrirá a votar este domingo en las primarias presidenciales.

.
«Siempre he votado como independiente, pero mientras este en el cargo de Presidenta de la CC mi opción es generar un ambiente de diálogo junto a todas las fuerzas sociales y políticas, por lo que hoy me abstendré. Que sea una gran jornada para la democracia que construyen los pueblos», tuiteó Loncón.
.
.
A las 08.00 horas (12.00 GMT) se abrieron las mesas electorales en el territorio nacional dando inicio a las dos elecciones de primarias presidenciales que se realizan esta jornada, una para elegir al candidato del pacto izquierdista Apruebo Dignidad y otra para escoger al aspirante del bloque derechista Chile Vamos.
.
«Se inicia la apertura de mesas electorales en el territorio nacional de Chile para las elecciones de primarias presidenciales de Apruebo Dignidad y Chile Vamos», informó el Servicio Electoral a través de un comunicado.
Un total de 14.627.477 chilenos están habilitados para sufragar en este proceso, la mayoría desde el territorio nacional pero también, desde más de 60 países del mundo.

Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.