Diputado René Saffirio se reunió con apoderados y trabajadores del Liceo Camilo Henríquez

TEMUCO – El diputado independiente René Saffirio sostuvo dos importantes reuniones con los afectados de la grave crisis que vive el Liceo Camilo Henríquez y que mantiene a 3 mil alumnos sin clases y a su sindicato de trabajadores con más de 130 días en huelga legal y sin recibir su sueldo, esto por la negativa de la corporación sostenedora a un acuerdo con los profesores y otros funcionarios del establecimiento

«Pasan los meses y los alumnos siguen sin acceso a la educación, cuando se anteponen intereses subalternos. Un sistema que claramente no resiste y un establecimiento educacional cuyo prestigio se desploma en caída libre», expresó el legislador, luego de su encuentro con el Centro de Padres y Apoderados del Liceo Camilo Henríquez.

En tanto, este viernes tuvo un extenso encuentro con el Sindicato de Trabajadores del establecimiento, en que analizaron las distintas variables para abordar el conflicto y así avanzar en sus condiciones de trabajo.

«Los casi 3 mil alumnos sin clases y un exitoso proyecto educativo regional cayendo al vacío por el incontrolable interés de lucro de una Corporación que pone a los niños, niñas y adolescentes como la última de sus preocupaciones», señaló Saffirio.

En la conversación, el diputado les planteó a los trabajadores unir a toda la comunidad escolar en torno a dos objetivos fundamentales: «que los profesores mejoren sus condiciones de trabajo en este proceso de huelga legal y se restituya el derecho de los alumnos de recibir la educación que merecen».


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.