• julio 16, 2021
  • Sin comentarios
  • 75
  • 3 minutos de lectura

Primarias 2021: Servel informa modificaciones en algunos locales de votación

SANTIAGO – Ad portas de las primarias presidenciales de este domingo 18 de julio , el Servicio Electoral (Servel) informó…

 Primarias 2021: Servel informa modificaciones en algunos locales de votación

SANTIAGO – Ad portas de las primarias presidenciales de este domingo 18 de julio , el Servicio Electoral (Servel) informó que se unirán algunas mesas receptoras de sufragios y habrá modificaciones en algunos locales de votación.

Andrés Tagle, presidente del consejo directivo del Servel, adelantó que «el Servicio Electoral tiene todo dispuesto para la realización de estas elecciones, esperamos que sean impecables, con el mejor actuar del electorado, delegados y vocales de mesa».

«Se fusionaron dos mesas con un máximo de 700 electores en aquellas comunas donde la participación electoral de mayo de este año fue superior al 50%. Se fusionaron tres mesas en una con un máximo de 1.050 electores en aquellas comunas donde la participación electoral fue inferior al 50%», detalló.

Luego, añadió que, en consecuencia, «el total de 47 mil mesas en el territorio nacional se redujo a 16.420, y las 282 mesas en el extranjero se reducen a 169», detalló y explicó que esta decisión reduce el número de vocales a 82.100 en el país y 507 en el extranjero, los cuales se designaron por sorteo para este jornada. Es por esto que llamó a quienes ejercieron esta misión en los comicios pasados a revisar sus datos en la página web del Servel.

También señaló que algunas personas podrían sufrir cambios en su local de votación producto de la unión de mesas, aunque «siempre dentro de su comuna y de las circunscripciones electorales».


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.


Artículos Relacionados

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

Mientras que la pandemia de la COVID-19 asola al mundo, la invasión Rusa a Ucrania aún está sin revelar señales evidentes…
El cambio climático y las artes

El cambio climático y las artes

El 15 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional del Clima. La creación de esta fiesta fue una respuesta al…
Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco pero «suspendió el cumplimiento de la medida cautelar a uno de los imputados por viaje familiar programado al extranjero»

Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco…

TEMUCO – El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional al enfermero David Alejandro…