• julio 15, 2021
  • Sin comentarios
  • 93
  • 4 minutos de lectura

Promesa cumplida: El alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto entrega Semaforización a los vecinos del sector Mariposas

TEMUCO – El alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, inauguró una señal de semaforización en avenida Rudecindo Ortega con intersección…

 Promesa cumplida: El alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto entrega Semaforización a los vecinos del sector Mariposas

TEMUCO – El alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, inauguró una señal de semaforización en avenida Rudecindo Ortega con intersección calle Las Mariposas, justamente enfrente del campus Norte de la Universidad Católica de Temuco.

“Estamos muy contentos porque estamos inaugurando algo tan simple como un semáforo, pero que fue una batalla para la presidenta de la junta de vecinos Patricia Escobar y su directiva, para los vecinos de sector Las Mariposas y para la seguridad vial de esta villa durante 4 años”, sentenció el jefe del municipio, Roberto Neira Aburto, durante el marco de esta inauguración de señalética y viabilidad.

En este contexto, el alcalde Neira, agregó también que” la inauguración de este semáforo y su encendido es una señal no sólo para todos(as) los vecinos(as) que viven en este sector, sino que va en ayuda a los automovilistas que ingresan a Temuco por el sector norte de la ciudad y permitirá entregar seguridad a los peatones que ingresan a sus hogares en sector Mariposas antes y después de sus trabajos”.

Patricia Escobar, presidenta de la junta de vecinos sede social “Hacienda Las Mariposas”, subrayó el reconocimiento que le entregó el alcalde ya que “han sido muchos años de lucha, recursos personales, inversiones, para lograr este objetivo. La importancia de este semáforo es que es la entrada de la capital regional y eso significa que tenemos que velar por la seguridad de los vecinos y vecinas que vivimos en este sector que alberga unas 700 casas y una población itinerante de 4.000 personas que estudian en la universidad colindante a esta intersección”.

En esta línea, con la inauguración del semáforo, se pretende terminar con los accidentes de tráfico que tuvo como consecuencia la muerte de 9 personas los últimos 5 años en avenida Rudecindo Ortega, sector Las Mariposas. Con esto ya no corre el riesgo la población peatonal y hoy después de 4 años los vecinos y vecinas esperan que la seguridad vial mejore.

Bruno Ortoloto, vecino del sector, dijo que “la inauguración de los semáforos fue un alivio para la seguridad de nuestros hijos e hijas, es un tremendo logro”.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.


Artículos Relacionados

Descubren una molécula que recupera el crecimiento del cabello

Descubren una molécula que recupera el crecimiento del cabello

Expertos de la Universidad de California en Irvine han encontrado una molécula responsable del crecimiento del cabello y que puede restablecerlo…
Aborto, armas y religión: primeros pasos de los conservadores en el dominio de la Corte de EEUU

Aborto, armas y religión: primeros pasos de los conservadores en el dominio de la Corte de EEUU

Aborto, armas y religión. Un cambio importante en las leyes en cualquiera de estos ámbitos puede dar lugar a un lapso…
Revelan el devastador efecto de vivir en el espacio en los huesos de los humanos

Revelan el devastador efecto de vivir en el espacio en los huesos de los humanos

Los cosmonautas pierden décadas de masa ósea en el espacio que muchos no recuperan ni siquiera después de un año de…