Más de 1.200 Carabineros egresan de los planteles educacionales y comienzan sus servicios policiales a lo largo de todo Chile

SANTIAGO – En una ceremonia presidida por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, este jueves 15 de julio egresaron de los planteles de educación a nivel nacional más de 1.200 carabineros que tuvieron un período de capacitación extendido, a fin de prepararlos adecuadamente para sus servicios preventivos en directo beneficio de la comunidad, colocando a las personas y la protección de sus derechos en el centro de la labor policial.

De un total de 1.217 carabineros que egresaron a nivel nacional, 517 son de la Región Metropolitana, de los cuales 23 corresponden a Cabo 2° de Secretaría. Se suma a ello que el 35% de los egresados son mujeres.

La actividad fue presidida por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado Mocarquer y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, con la presencia de integrantes del Alto Mando institucional y la directora del plantel, Coronel Patricia Vásquez Muñoz.

La ceremonia que se llevó a cabo en dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros «Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro», ubicada en Cerrillos, se inició con los honores a las autoridades presentes, para luego dar paso al Juramento de Servicio con el que se inicia la vida profesional de todo Carabinero y es el símbolo de compromiso declarado ante Dios y la bandera, con el servicio público que es parte de los valores institucionales de todo Carabinero.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.