Microsoft y Asexma acercarán la transformación digital a las Pymes exportadoras Chilenas

  • Microsoft Chile disponibilizará sus nuevas herramientas tecnológicas a las más de cuatro mil pequeñas y medianas empresas nacionales asociadas a la gremial.
  • Este hito corresponde a la actualización del convenio firmado entre ambas partes el 2018 y se enmarca en el plan Transforma Chile #ReactivaciónDigital de la compañía.

SANTIAGO – La reafirmación del compromiso entre Microsoft Chile y la Asociación de Exportadores y Manufacturas, Asexma, permitirá a las más de cuatro mil empresas vinculadas al ecosistema del gremio exportador, conocer y acceder a las nuevas herramientas tecnológicas que ofrece la compañía, con lo cual podrán aumentar los niveles de productividad al interior de las organizaciones.

“Desde Microsoft estamos comprometidos en el proceso de Transformación Digital acelerada con especial atención para este periodo de pandemia, ya que este último año nos demostró que la tecnología es un habilitador indispensable para las Pymes, motor de nuestra economía. Seguir colaborando junto a Asexma nos permite estar más cerca de ellas, apoyándolas en esta transición para que puedan resolver los desafíos comerciales de manera diferente y crear nuevas oportunidades”, declaró Sergio Rademacher, Gerente General de la compañía.

Este acuerdo permitirá que ambas entidades sigan potenciando su trabajo conjunto. Desde Microsoft disponibilizarán tecnologías como Soluciones Cloud, Teams, Azure, Project y Forms, por nombrar algunas. “Con ellas podrán lograr excelencia operacional, entregar experiencias centradas en el cliente, crear nuevas fuentes de ingresos y obtener agilidad en toda la cadena de valor. Además, serán anticiparse y reaccionar ante regulaciones complejas y manejar el incremento del riesgo en ciberseguridad”, destacó Rademacher.

Roberto Fantuzzi indicó que “la Transformación Digital es un proceso de renovación constante que las Pymes chilenas deben implementar a la brevedad y que, con la ayuda de Microsoft, esa transferencia tecnológica se hará de manera colaborativa. Asexma será el encargado de visibilizar estas nuevas herramientas tecnológicas a sus afiliados por medio de eventos, seminarios, talleres, difusión de sus servicios en las diferentes plataformas, redes sociales, newsletter, campañas de mailing, entre otras”.

La actualización del acuerdo entre Microsoft y Asexma, firmado por primera vez en 2018, se enmarca dentro de las acciones contempladas por la compañía para el plan Transforma Chile #ReactivaciónDigital, la inversión más significativa que han realizado en 28 años de historia en el país.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.