Según dijo el secretario de Estado, desde este jueves entrarán en vigencia una serie de cambios al Plan Paso a Paso que tienen como fin «incentivar la vacunación», incluyendo entre ellos modificaciones al toque de queda

No obstante, indicó que si las personas que tienen su esquema de vacunación completa violan alguna de las medidas sanitarias, perderán el Pase.

«Quien no cumpla las normas sanitarias pierde el Pase de Movilidad», destacó Paris, complementando que también aquellas personas consideradas contacto estrecho o contagiados de COVID-19 sufrirán la suspensión del mismo.

Asimismo, la autoridad subrayó la necesidad de vacunarse, pues las dosis «evitan en más del 90% las muertes, en 80% entrar a las UCI y en 60% los contagios».

«No es lógico que alguien no quiera vacunarse. Quien lo hace se protege a sí mismo y a los demás», sentenció.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.