Corredora de seguros y reaseguros Gallagher planea la adquisición de 3 corredoras en Chile

SANTIAGO – La corredora de seguros y reaseguros Gallagher está evaluando dos nuevas adquisiciones en Chile, según informó el chairman para Latam y CEO para Chile de la compañía, Lionel Soffia. Tal como explicó ‘Se trata de proyectos en los cuales veníamos trabajando con anterioridad y que queremos retomar’.

Desde su punto de vista, en todo caso, hoy existen matices que con anterioridad no se habían considerado: ‘La situación actual amerita estar más observantes y atentos a cómo se desarrolla el panorama a nivel nacional. Sin embargo, la operación está muy avanzada y esperamos que las compras efectivamente se puedan cerrar’.

En la actualidad, Gallagher Chile es el tercer broker a nivel nacional en el área de reaseguros y el sexto en el sector de retail. Se trata de una de las compañías que más ha crecido localmente en el rubro asegurador.

Y es que, según detalla Soffia, ‘el crecimiento siempre ha sido uno de los grandes objetivos en Gallagher Chile, lo que queda demostrado si miramos las matrices a través de las cuales la compañía se expande: crecemos de manera orgánica y, a la vez, vía M&A”.

Pero Gallagher no es solo ha dirigido la mirada hacia Chile. Según detalla Soffia, se está evaluando la adquisición de importantes operaciones en Perú y Argentina. Esto, sumado a una adquisición que la corredora ya llevó a cabo en Brasil.


Fundación Diario La Razón es una organización sin fines de lucro dedicada a “promover el desarrollo de las buenas prácticas del periodismo y fomentar la libertad de expresión, opinión e información desde una perspectiva de los Derechos Humanos”. Tiene sede en Santiago de Chile.