Sentencian a expolicía Chauvin a más de 22 años de prisión por el asesinato de George Floyd

WASHINGTON (Sputnik) — Una corte de EEUU sentenció al expolicía Derek Chauvin a 270 meses de prisión por el asesinato del afroestadounidense George Floyd durante un arresto el año pasado.
.
La sentencia «está basada en el abuso de autoridad y confianza que cometió y también por la particular crueldad hacia George Floyd», dijo el juez Peter Cahill a Chauvin, momentos antes de dar su fallo.
Además de la condena, Chauvin no podrá poseer armas de fuego, municiones o explosivos, por el resto de su vida.
.
Cahill dijo que su fallo no está basado en la opinión pública y no debe ser visto como una intención de enviar un mensaje.
.
El juez añadió que reconoce el dolor de la familia Floyd está sintiendo y destacó el malestar que se generó en el país a raíz del asesinato.
.
Los fiscales habían solicitado una pena de 30 años de prisión, mientras que la defensa había pedido libertad condicional, dado que Chauvin no tenía antecedentes.
.
En abril, Chauvin fue acusado de asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado por la muerte de Floyd.
.
Floyd, de 46 años, murió en mayo de 2020 luego de que Chauvin presionara su cuello con la rodilla durante casi nueve minutos.
.
El incidente, que fue filmado, se hizo viral, y despertó la ira de decenas de miles de personas en todo el país, que se manifestaron durante varios días, en protestas por la muerte de ciudadanos afroestadounidenses a manos de policías, que en algunos casos derivaron en graves incidentes.
.