Fundación Iguales conmemora la Semana del Orgullo en línea con importantes figuras y diversas actividades

SANTIAGO – Fundación Iguales, entidad que trabaja por los derechos de la comunidad LGBTI, comienza hoy una serie de actividades, tanto artísticas como culturales, políticas y sociales en el marco de la denominada Semana del Orgullo en Línea 2021, destinadas a conmemorar y reafirmar la lucha reivindicativa que lleva dando por décadas la comunidad perteneciente a la diversidad sexual y de género.

Cada 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo en memoria de las primeras manifestaciones por la diversidad en Stonewall, Nueva York (1969), hito que marcó el inicio de la lucha por los derechos LGBTI.

En dicho contexto, Fundación Iguales convocó a  personalidades de diversas áreas, tales como Camila Moreno, Oscar Contardo, Dani Ride, Mónica Rincón, Jordi Castell, Paulina Flores, Soulfía, la obra «Y un día Nico se fue», los constituyentes Gaspar Gallardo y Bessy Gallardo, Dindi Jane, Antonia Larraín, Alexa Soto, Karen Paola, Arros Chile, Sofía Cámara y Kassandra Romannini, Shirel, Juan Salinas, entre otros. Todas actividades abiertas y con el propósito de concientizar sobre las luchas que viene abordando la comunidad LGBTI.

Los conciertos, foros, charlas y entrevistas, serán transmitidos a través de las redes sociales de Fundación Iguales (@igualeschile en instagram).