Keiko Fujimori llama a sus seguidores a presentar pruebas de fraude en el balotaje de Perú

LIMA (Sputnik) — La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha), hizo un llamado a sus seguidores a que presenten pruebas o testimonios sobre un supuesto fraude cometido por el partido de su rival, Pedro Castillo, Perú Libre (izquierda).
.
«Ya sabemos lo que hicieron para voltear la elección. Hoy necesitamos saber cómo lo hicieron. Si tienes algún testimonio o prueba de cómo Perú Libre hizo trampa en mesa, denúncialo en tus redes, llévala a un medio o envíala para que nosotros la hagamos pública. Denuncia la trampa», comunicó la candidata a través de su cuenta en Twitter.
.
.
El 6 de junio se celebró la segunda vuelta presidencial entre Castillo y Fujimori.
.
El 15 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) finalizó el conteo oficial de las actas, dando como ganador a Castillo con el 50,125% de los votos frente a Fujimori, que consiguió el 49,875%.
.
Sin embargo, Fuerza Popular presentó poco más de un centenar de pedidos de nulidad de actas donde su rival consiguió mayoría de votos; pedidos que han sido rechazados por cuestiones formales y de fondo por los Jurados Electorales Especiales (JEE).
.
Asimismo, el fujimorismo denunció en reiteradas ocasiones que existe un «fraude en mesa», aunque sin presentar pruebas que avalen su denuncia.
.
La versión fujimorista de un supuesto fraude se contradice con lo expresado por todas las misiones de observadores internacionales que supervisaron el proceso, incluida la de la OEA, quienes resaltaron la transparencia que caracterizó a los comicios.
.