Piñera llama a la ciudadanía a votar en la elección de segunda vuelta de gobernadores regionales

SANTIAGO — Sebastián Piñera, acudió a votar en la elección de segunda vuelta de gobernadores regionales, instancia en que hizo un llamado a la ciudadanía para que ejerzan su derecho cívico.
.
«Quiero pedirles a todos mis compatriotas que voten en esta importante elección, así vamos a poder construir un mejor país, un buen país para todos», señaló Piñera en conferencia de prensa desde su local de votación.
.
.
Piñera ejerció su voto en la comuna de Las Condes, en la zona oriente de Santiago, y tras sufragar afirmó que «esta es una elección histórica, porque por primera vez 13 regiones de Chile van a elegir a su gobernador».
.
Debido a que el mandatario votó en la Región Metropolitana, donde los dos candidatos en competencia, Karina Oliva del Frente Amplio y Claudio Orrego del partido Demócrata Cristiano son de izquierda y centroizquierda, respectivamente, la prensa le consultó a Piñera si es que había anulado su voto o se había inclinado por alguno de los aspirantes de su sector político contrario.
.
«Como presidente no he expresado mi intención de voto, pero se los dejo a su imaginación», contestó.
.
Un total de 26 candidatos compitieron este 13 de junio por uno de los 13 cupos a gobernador en 13 regiones del país para la elección de segunda vuelta, tras la jornada de primera vuelta que se realizó el pasado 15 y 16 de mayo y donde resultaron electos de manera directa tres gobernadores.
.
Hay 13.040.819 personas habilitadas para votar en el país y el Servicio Electoral dispuso un total de 41.799 mesas de sufragio en las 13 regiones en disputa.
.