Progresistas acerca de la última cuenta pública de Piñera: «Debería seguir vacunando y dejar que estos nueve meses pasen lo más rápido posible»

Para mañana, martes 1 de junio a las 15.00 hrs. está programada la realización de la ceremonia, que será transmitida a todo Chile en cadena nacional, desde el salón de Honor del Congreso, en la que sin duda tendrán un rol relevante temas relacionados a las acciones generadas a partir del 18-O, la gestión de la crisis producto de la pandemia por COVID-19 y el proceso constituyente.

Al respecto y haciendo un análisis de este segundo gobierno de Piñera, Marco Enríquez-Ominami declaró: «Llegamos a esta cuenta sin el Colegio Médico en la Mesa del Covid. Ahora sabemos que no existe ningún orden ni estrategia, sino sólo decisiones tomadas entre gallos y medianoche, sin actas ni integrantes estables».

En el mismo contexto, Enríquez Ominami agregó que, «Llegamos además a esta cuenta, con un comité político débil, un ministro de salud totalmente fuera de sus casillas y superado por la adversidad y con un grupo de jugadores que ya no le cree a su director técnico», sentenciando finalmente que «Si bien a Piñera le quedan aún nueve meses en La Moneda, su gobierno y su modelo de país se acabaron».

Respecto al «legado» del que insiste en hablar el actual gobierno, el líder del PRO fue enfático en reiterar que, «En vez de empeñarse en una narrativa que no existe, Piñera debería seguir vacunando y dejar que estos nueve meses pasen lo más rápido posible».

En ese contexto, Camilo Lagos, presidente del PRO, menciona que, «Piñera llega a su última cuenta pública totalmente solo y con el modelo que ha defendido durante toda su vida, rechazado por una gran mayoría de la población», agregando además que, «Chile ha sufrido a Piñera por demasiado tiempo. Hoy sabemos que los ventiladores que compraron en coordinación con el gran empresariado están guardados en una bodega. El error de su compra se ve agravado por la mentira de seguir incluyéndolos en la lista de ventiladores disponibles».