Coca Guazzini protagoniza nuevo estreno en Teatro Sidarte

«Es buena nuestra vida juntas», bajo la dirección de Leonor Lopehandía, cuenta la historia de otra llamada de Zoom a distancia entre una madre y una hija, pero con un conflicto sin resolver.

 La obra digital tendrá funciones desde este sábado 29 de mayo al 12 de junio a las 19:00 horas a través de la Sala Digital Gabriela Medina (vía Zoom).

SANTIAGO – Una conversación más por zoom, madre e hija compartiendo una vida juntas se han encargado de sacar lo mejor y lo peor de cada una. Esta noche está todo dispuesto para una nueva cita a distancia, pero se transformará en una instancia para decir lo que nunca se dijeron.

Coca Guazzini será la madre y Leonor Lopehandía la hija, quienes realizarán este nuevo proyecto digital a través de la plataforma Zoom como canal de comunicación entre ambos personajes. La obra surgió el año 2020 a mediados de mayo, en un encuentro, una conversación, entre las actrices de la obra, en plena pandemia y después de mucho tiempo sin saber la una de la otra, momento en que la incertidumbre y la ansiedad eran parte del cotidiano.

«El tiempo pasó, la pandemia no, y la obra fue creciendo en nuestras casas, con escenografía propia, con ensayos semanales, todos los martes y jueves de manera disciplinada ocurría nuestra cita, la cual nos aferraba al teatro, a la creación y a la necesidad de seguir conectadas», cuenta Coca Guazzini.

En primera instancia se quería realizar una lectura dramatizada para luego realizar una obra en el teatro, pero tras la extensión de las cuarentenas fue imposible llevar a cado ese proyecto. Ahora para su versión digital, se sumó al equipo Olivia Lanas en la asistencia de dirección, Carolina Llanos como voz en off y María Jose Riveros acompañando la creación del proyecto. Luego Juan Carlos Vergara quien diseño la música de la obra.

Es buena nuestra vida juntas se estrena el sábado 29 de mayo a las 19:00 horas en la Sala Digital Gabriela Medina de Teatro Sidarte y tendrá funciones los sábados y domingos hasta el 12 de junio. La plataforma de exhibición será Zoom y contará con un conversatorio posterior con integrantes de la obra y la compañía El Habitante Teatro, quienes moderan oficialmente la instancia de diálogo. Las entradas están a la venta a través del Programa Paga Lo Que Puedas, con valores desde los $1.000 hasta los $6.000 en www.ticketplus.cl

Ficha artística

Dirección: Leonor Lopehandía

Interpretada por: Coca Guazzini y Leonor Lopehandía 

Asistencia de dirección: Olivia Lanas

Voz en off: Carolina Llanos

Diseño sonoro: Juan Carlos Vergara

Asesoría en Diseño: Monserrat Catalá

Asesoría de proyecto: Maria José Riveros

Reseña

Una conversación más por zoom, madre e hija compartiendo una vida juntas se han encargado de sacar lo mejor y lo peor de cada una. Esta noche está todo dispuesto para una nueva cita a distancia, la hija le enseñará a arreglarse las uñas a su madre, lo que sería una coloquial conversación se transformará en una instancia para decir lo que nunca se dijeron. Algo hace posible que esta noche la sinceridad aflore en cada palabra y que la crudeza de una relación absolutamente dependiente se evidencie como un dolor irrevocable.

Una obra inspirada en el texto, «Buenas Noches Mamá» de Marsha Norman, dirigida por Leonor Lopehandía, evidencia las complejidades que existen sobre el constructo social materno, las relaciones humanas y las contradicciones de amor absoluto entre madres e hij@s.