Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Biobío dispone de $9.500 millones para emprendedores

  • Del total de estos recursos, $3.500 millones corresponden al aporte del Gobierno Regional del Biobío.

  • El Comité de Desarrollo Productivo Regional representa una instancia descentralizadora y cuyo modelo solo se replica en dos regiones, además de la Región del Biobío. “Hemos podido apoyar a los emprendedores a pesar de todas las contingencias que hemos vivido como región”, aseveró Macarena Vera, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Biobío.

CONCEPCIÓN – Más de 37 mil millones de pesos ha ejecutado en los últimos años el Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Biobío para apoyar a emprendedores y emprendedoras de la región a través de una serie instrumentos que significan un beneficio directo a la reactivación económica. “Solo el año 2020 ejecutamos cerca de 12 mil millones, apoyando a más de mil emprendedores con instrumento de emergencia que nacieron bajo la pandemia”, dijo Macarena Vera, directora ejecutiva de Corfo Biobío.

Este año, dicho Comité cuenta con un presupuesto cercano a los 9 mil 500 millones de pesos, de los cuales $3.500 provienen del Gobierno Regional, para activar instrumentos que fomenten la innovación, apoyen la inversión y el activo fijo, e instrumentos de emergencia para mipymes, pymes y personas naturales y jurídicas. Lo anterior, releva la importancia de contar con esta instancia de fomento descentralizadora y que, actualmente, ofrece fondos como el Innova Región, Semilla Inicia, Conecta y Colabora, Desarrolla Inversión y PAR Peluquerías.

El Consejero Regional Luis Santibáñez y quien, además, es consejero del Comité de Desarrollo Productivo y presidente de la Comisión de Fomento del Gobierno Regional del Biobío, expresó que el Comité “ha sido una gran herramienta para el desarrollo de la mipyme en tiempos de pandemia. Esperamos que los recursos aprobados por el CORE sean el complemento idóneo para aquellas acciones que busquen levantar a las pequeñas y medianas empresas”.

En tanto, Alfredo Meneses, gerente general de Asexma Biobío e integrante de la Mesa de Reactivación Económica Social en su eje pymes, también destacó el trabajo del Comité e  invitó a conocer lo que éste realiza en favor de los emprendedores: “el Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Biobío nos permite definir, identificar y aprobar proyectos con decisión regional, pues el Comité es quizás uno de los pocos ejemplos de descentralización que tenemos en nuestro país, permitiendo recoger las necesidades reales que los emprendedores de la Región del Biobío tienen”.

Quienes deseen conocer más información de los instrumentos y postulaciones a los distintos fondos puede hacerlo a través de www.fomentobiobio.cl