Huechuraba abre su 2° Skatepark Profesional con un circuito de calistenia

HUECHURABA – Quienes han llegado hasta el lugar agradecen este nuevo espacio disponible para la actividad deportiva. Ernesto Parada, quien valoró contar con este Skatepark profesional y señaló que “igual era necesario y viene bien para que todos los jóvenes pasen su tiempo libre. Se ve todo bien distribuido, bien ordenado, bien agradable la verdad”.

Hasta el nuevo Skatepark de Huechuraba, ubicado en el Sector Poniente de la comuna, en una superficie de más de 5 mil metros cuadrado, llegó la Organización Huechuraba BMX Club, cuyos integrantes recorrieron las instalaciones de destacaron la calidad de la construcción y el moderno diseño. Alejandro Ventulle, señaló que “está bueno el espacio, está en un buen ambiente, está bien construido. Igual encontré bueno que hicieran otro skatepark porque canchas de fútbol hay muchas”.

Marcelo Becerra, también del Huechuraba BMX Club, subrayó “en general este parque está súper bueno, está cerca de casa. Es una muy buena idea de que esté este parque aquí. Igual es sano, es algo que te hace bien. Los invito a todos a ser parte de este deporte, tenemos varias cosas, nos piden ayuda, se acercan, preguntan por bicicletas, nosotros le decimos donde pueden encontrarla”.

“Esta es una demostración más de la equidad territorial que hemos realizado a través de la acción política en la comuna. Todo lo que se hace en un sector se hace en el Sector del Casco Antiguo, se hace también en el Sector Poniente” señaló el jefe comunal de Huechuraba, quien agregó que “congrega a todos los niños y jóvenes del sector, que les gusta la patineta, la bicicleta y realizar trucos en este espacio”, enfatizó el Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, reelecto por un nuevo período.

El deporte ha sido clave en la gestión municipal del Alcalde Carlos Cuadrado Prats, quien lo ha fomentado y promovido como un derecho del ser humano por todo lo que aporta en valores, trabajo en equipo, disciplina y prevención de enfermedades crónicas. Durante su periodo se aumentaron también las horas deportivas de la jornada escolar completa y se imparten 42 disciplinas deportivas gratuitas a las vecinas y vecinos.

El espacio de 5.272 m2 fue gestionado por los equipos profesionales de la Municipalidad de Huechuraba, como obra de mitigación ambiental correspondiente a la concesión de AVO.