Todo lo que necesitas saber para obtener el «Pase de Movilidad» para Vacunados

SANTIAGO – El Gobierno anunció que desde la semana del 24 de Mayo, se habilitará el denominado “Pase de Movilidad”. Esta iniciativa permitirá más libertad a personas vacunadas y que se encuentren en Fase de Cuarentena y Transición.

Este pase es exclusivo para personas que hayan completado el proceso de vacunación contra el covid-19, es decir 14 días después de recibir la segunda dosis.

Será entregado por el Ministerio de Salud, y acreditará que su portador ha completado el proceso de vacunación contra el covid-19, incluyendo los 14 días post segunda dosis. No se deberá encontrar en período de aislamiento obligatorio por considerado caso confirmado, probable o contacto estrecho de coronavirus.

¿Que permite el Pase de Movilidad para Vacunados? 

Da mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que vivan en comunas en fase 2 y fase 1.

  • Permitirá desplazarse dentro de una comuna en Cuarentena para realizar actividades permitidas por el Plan Paso a Paso como: ir al supermercado, farmacias, hacer ejercicio de manera individual, entre otros, sin necesidad de solicitar el permiso de desplazamiento en Comisaría Virtual.
  • Permitirá realizar viajes interregionales entre comunas en Transición (Paso 2) en adelante, pero siempre respetando las restricciones del Plan Paso a Paso como aforos, asistencia a actividades masivas, restricciones de reuniones, etc…

¿Cómo se obtiene el Pase de Movilidad?

Este se obtendrá de forma digital y tendrá la forma de un código QR, el cual indicará si la persona tiene su Pase de Movilidad habilitado. Se podrá descargar desde el sitio mevacuno.gob.cl y podrá presentarse de forma física o digital.

¿Qué obligaciones hay para utilizar el Pase de Movilidad?

El poseedor del Pase deberá seguir respetando todas las medidas de autocuidado, como el uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social, entre otros.

¿Es lo mismo que el Pasaporte Verde?

No, el Presidente Piñera comentó que también trabajan con gobiernos de otros países para implementar un “Pasaporte verde”, que permita la movilidad entre los diferentes países.