Diputada Maya Fernández (PS): “El Partido Socialista debe cambiar su política de alianzas. Necesitamos una primaria amplia de la oposición”

SANTIAGO – Para la diputada Maya Fernández, los resultados de la elección de este fin de semana han sido claros: el panorama de la centro izquierda debe reconfigurarse y actuar con generosidad.

Frente a los resultados del bloque en las votaciones donde se eligieron Convencionales Constituyentes, Gobernadores, Alcaldes y Concejales, la parlamentaria señaló que “no podemos hacernos los sordos ante los resultados. La gente claramente nos pide un giro en la política y este debe expresarse de formas muy concretas: El PC, el Frente Amplio y Unidad Constituyente debemos ir a una primaria amplia. Los resultados así lo indican y es lo que está pidiendo la ciudadanía.

Respecto a las definiciones de su partido, la diputada fue tajante en señalar que “el Partido Socialista debe cambiar su política de alianzas donde la primaria amplia debe ser generosa y representar la diversidad de este nuevo Chile” agregando además que «la elección de gobernadores en la Región Metropolitana mostró que unidos le ganamos a la derecha».

En el mismo sentido, la diputada socialista del distrito 10 destacó la cantidad de mujeres electas en distintos cargos, indicando que “las mujeres seremos las protagonistas de este Nuevo Chile, donde la dignidad y la justicia serán los emblemas”.