Netanyahu anuncia que la operación contra Hamás «sigue y llevará tiempo»

TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que la campaña militar contra Hamás continua y lo hará durante algún tiempo, hasta que Israel logre sus objetivos.
.
«Esto llevará tiempo. Hay presión, pero estamos recibiendo un respaldo serio, principalmente de Estados Unidos. Tenemos respaldo internacional y lo estamos utilizando», declaró Netanyahu.
.
El mandatario israelí reveló que se han alcanzado más de 1.000 objetivos en Gaza, y que «Hamás ha pagado un alto precio», incluidos sus activos subterráneos, que según Netanyahu, han sufrido un golpe grave, pero no completo.
.
«Ningún terrorista es inmune», resaltó el primer ministro. Explicó que el Ejército está haciendo todo lo que puede para mantener las bajas civiles al mínimo y ha eliminado «torres de terror», refiriéndose a los rascacielos derribados por los ataques aéreos israelíes.
.
El primer ministro israelí agregó que se ha registrado una caída en la cantidad de violencia del público árabe, luego de días de combates en ciudades mixtas judío-árabes.
.
«Llevará tiempo volver a la tranquilidad. Actuamos contra quienes perturbaron la paz. Queremos detener la lucha primero y luego rehabilitar las relaciones entre judíos y árabes», puntualizó Netanyahu.
Anteriormente, el secretario general de la ONU, António Guterres, instó a los bandos del conflicto palestino-israelí a poner fin inmediatamente a las hostilidades.
.
El conflicto palestino-israelí se agravó el 10 de mayo tras vencer el ultimátum del movimiento radical Hamás que exigía a Israel la retirada de militares y policías desde la explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarraj.
.
Al menos 188 personas murieron 1.230 resultaron heridas en estos últimos días a causa de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, según el Ministerio de Sanidad palestino.
.